FENTANILO:Durante años, la heroína ha sido la droga más mortífera en Nashville.

FENTANILO:Durante años, la heroína ha sido la droga más mortífera en Nashville.

Ha emitido órdenes ejecutivas que retrasan los desalojos durante 120 días, ha escrito cartas solicitando períodos especiales de inscripción al seguro médico y ha llamado a la Guardia Nacional para ayudar a que los comestibles y los bancos de alimentos sigan abastecidos, entre otras medidas.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a reducir el impacto y prepararnos para la recuperación", dijo.

Estas son algunas de las otras preguntas que Ducey y Christ abordaron el miércoles.

En términos de ventiladores, los funcionarios de salud están investigando los centros quirúrgicos para pacientes ambulatorios para determinar qué tienen a mano.

"Anticipamos que tenemos alrededor de 1.000 ventiladores en todo el estado", dijo Christ. "Lo que esperamos es llegar a unos 4.500 o 5.000.

"Hemos presentado una solicitud federal para 5.000 adicionales además de los que tenemos en el estado. Pero eso es algo que seguimos evaluando y podemos seguir solicitando recursos adicionales".

¿Arizona verá pronto una orden de "refugiarse en el lugar" o "quedarse en casa"?

Ducey no dio una respuesta clara sobre si planea implementar medidas más estrictas, y se limitó a decir que cada "escalada" dependerá de "los hechos" y del número de casos en Arizona.

"Creemos que tenemos más casos por delante", afirmó. "A medida que reciba orientación en consonancia con (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.) y el Dr. Christ, cambiaré esas directivas".

¿La protección contra el desalojo significa que las personas tendrán que pagar meses de alquiler más adelante?

El gobernador dijo que su orden ejecutiva sobre desalojos fue una medida del "primer día" para "obtener algo de pista, reducir la ansiedad y dar cierta confianza en cuál es el potencial para el futuro".

"La razón por la que la orden es por 120 días es porque eso es algo de tiempo en el futuro", dijo. Mientras tanto, "vamos a trabajar con las asociaciones, los propietarios, los bancos… para poder mitigar esta crisis".

"El sitio web azhealth.gov… recibe millones de visitas al día cuando, tradicionalmente, recibe miles de visitas al día. Y ocurre lo mismo con estos beneficios de desempleo", dijo.

"En la Gran Recesión, fue un camino hacia el fondo. Esto ha sido un precipicio. Así que vamos a trabajar horas extras para asegurarnos de que la gente obtenga sus beneficios".

¿Cuántos miembros de la Guardia Nacional han sido llamados hasta ahora?

Alrededor de 750, según el director de gestión de emergencias del estado.

Comuníquese con el periodista en maria.polletta@arizonarepublic.com o al 602-653-6807. Síguela en Twitter @mpolletta .

Apoyar el periodismo local. Suscríbase a azcentral.com hoy .

  • Las muertes por sobredosis atribuidas a metanfetamina y cocaína han aumentado drásticamente por cuarto año consecutivo
  • Los investigadores de narcóticos dicen que Tennessee está inundado de metanfetamina potente y barata contrabandeada desde súper laboratorios mexicanos.

El sol aún no había salido cuando la policía rodeó la unidad de almacenamiento en Clarksville.

Habían transcurrido dos semanas de investigación hasta llegar a este momento. Los investigadores de narcóticos habían interceptado una venta de metanfetamina en una calle de Kentucky y luego habían rastreado el suministro del traficante a través de algunos escondites y a través de la frontera estatal. Y ahora, apostados fuera de esta unidad de almacenamiento, esperaban encontrar una veta madre escondida en su interior.

No quedaron decepcionados. Cuando terminó la redada y salió el sol, los investigadores encontraron más de 54 libras de metanfetamina de cristal blanco brillante. Había sido cocinado en un laboratorio de drogas mexicano a más de mil millas de distancia y luego contrabandeado a Tennessee, donde en la calle valdría más de dos millones de dólares.

"Se trataba de una cantidad muy, muy grande de metanfetamina", dijo David Thompson, director del Grupo de Trabajo sobre Narcóticos Pennyrile, que dirigió la investigación sobre drogas. "Y no hay duda de que se trata de drogas de cártel".

Esta incautación de metanfetamina, que ocurrió el 20 de junio, fue una de las mayores incautaciones de drogas en Tennessee en años y una victoria para las autoridades en una guerra aparentemente interminable contra narcóticos peligrosos. Pero la redada también ilustra cómo ha evolucionado el tráfico de metanfetamina en Tennessee, haciendo que las drogas sean más baratas, más peligrosas y más difíciles de detener, según investigadores de narcóticos de todo el estado.

FENTANILO:Durante años, la heroína ha sido la droga más mortífera en Nashville. Ya no.

La metanfetamina mató a cientos de personas en 2017

Hace una década, la mayor parte de la metanfetamina de Tennessee se cocinaba en pequeños lotes fabricados en innumerables laboratorios destartalados escondidos en las zonas rurales del estado. Pero hoy, dijeron los investigadores, el estado está inundado de metanfetamina más fuerte y más barata contrabandeada desde laboratorios de cárteles de estilo industrial en México. Esa misma infraestructura de contrabando también transporta cocaína, otra droga del cartel que en gran medida se suma al comercio de metanfetamina.

Y a medida que esta operación de contrabando ha ido creciendo, los resultados han sido mortales. Las muertes atribuidas a sobredosis de metanfetamina, cocaína y otros estimulantes han aumentado dramáticamente en los últimos cuatro años, según estadísticas recientes del Departamento de Salud de Tennessee. Las muertes por cocaína, concentradas principalmente en Nashville, Memphis y Knoxville, han aumentado al menos un 20 por ciento anualmente, llegando a 306 el año pasado. Las muertes relacionadas con metanfetamina y otros estimulantes, que se extienden ampliamente por todo el estado, aumentaron al menos un 50 por ciento anualmente, alcanzando un máximo de 319.

Knoxville parece haber sido la más afectada. Según las estadísticas estatales, las muertes por cocaína en el condado de Knox se duplicaron de 26 en 2016 a 55 en 2017. Las muertes por metanfetamina también aumentaron, de 22 a 46.

Sargento. Joshua Shaffer, supervisor del grupo de trabajo antidrogas de la policía de Knoxville, dijo que la ciudad había luchado durante mucho tiempo contra la cocaína, pero ahora Knoxville está inundada de tanta metanfetamina barata y potente que incluso los adictos a la cocaína desde hace mucho tiempo han comenzado a intercambiar drogas.

"En cuanto a las drogas en nuestras calles, ha habido un aumento significativo de metanfetamina cristalina", dijo Shaffer. "Los súper laboratorios en México están produciendo toneladas, de verdad".

Metanfetamina, cocaína y la crisis de los opioides

Además de la creciente potencia y disponibilidad de las drogas de los cárteles, las muertes causadas por la metanfetamina y la cocaína están profundamente entrelazadas con la actual crisis de opioides en Tennessee, que mató al menos a 1.268 personas en el estado en 2017. Las estadísticas de sobredosis hacen que sea extremadamente difícil determinar cómo estas las muertes se superponen, pero los investigadores de narcóticos entrevistados para este artículo dijeron que creen que muchas muertes son el resultado de que los adictos mezclen opioides y estimulantes, lo que comúnmente se conoce como “speedballing”.

MÁS: La adicción a las pastillas recetadas en Tennessee está mejorando, pero el fentanilo ocupa un lugar preponderante

Los laboratorios de metanfetamina desaparecieron; metanfetamina nunca salió

La metanfetamina ha sido durante mucho tiempo un problema generalizado en Tennessee, pero hace años las autoridades estatales se encontraron librando la guerra contra las drogas en su propio territorio. Entre 2002 y 2012, se descubrieron más de 16.000 laboratorios de metanfetamina en Tennessee, muchos de ellos escondidos en los condados rurales del estado, utilizando la naturaleza para cubrir el humo fétido y el hedor producido por la mezcla de productos químicos. También se sabía que los cocineros de poca monta mezclaban metanfetamina en botellas de refresco de 2 litros (a menudo llamado método “Agitar y hornear”), lo que prácticamente no requería equipo de laboratorio e incluso podía hacerse en un automóvil en movimiento.

Pero, en 2013, los legisladores estatales promulgaron leyes estrictas que limitan la compra de medicamentos para el resfriado y las alergias que contienen pseudoefedrina, a veces llamados "precursores de metanfetamina", que a menudo se utilizan como ingredientes básicos en los laboratorios de metanfetamina. Algunas ciudades de Tennessee fueron aún más lejos y exigieron receta médica para todos los medicamentos que contengan pseudoefedrina.

Casi de inmediato, el comercio de metanfetamina en Tennessee comenzó a cambiar. Los traficantes de drogas que durante mucho tiempo habían podido comprar pseudoefedrina con facilidad ya no podían obtener los ingredientes a granel necesarios para cocinar metanfetamina. En dos años, el número de laboratorios de metanfetamina descubiertos en el estado había disminuido de cientos por mes a sólo unas pocas docenas, según el Grupo de Trabajo sobre Drogas Peligrosas de Tennessee.

“Había mucha gente que decía: ‘Oh, lo hemos logrado’. Ganamos la guerra contra la metanfetamina’”, dijo Farmer. "Pero fuimos muy cautelosos porque sabíamos que no podríamos hacerlo de la noche a la mañana".

Pronto se hizo evidente que Tennessee no había ganado ninguna guerra.

Aunque los cocineros de metanfetamina ya no podían conseguir suficientes precursores para administrar los laboratorios, Tennessee todavía tenía una fuerte demanda de la que había sido durante mucho tiempo su droga preferida. Mientras tanto, los cárteles mexicanos que tradicionalmente habían traficado con marihuana ahora estaban cambiando su enfoque hacia la metanfetamina. Pronto, los laboratorios de los cárteles estaban produciendo metanfetamina que era mucho más potente que cualquier cosa que se hubiera cocinado en Tennessee.

Desde entonces, las muertes por sobredosis han ido en aumento.

"Fue una especie de tormenta perfecta", dijo el sargento. Gene Donegan, investigador de narcóticos de la policía metropolitana de Nashville. "Aprobamos las leyes regulatorias sobre Sudafed… y al mismo tiempo, los cárteles habían mejorado con su fabricación".

Hoy en día, la metanfetamina fluye desde los laboratorios de los cárteles fuera del alcance de las fuerzas del orden estadounidenses, y la policía de Tennessee se encuentra cambiando su atención de pequeños laboratorios escondidos en la naturaleza a contrabandistas secretos en carreteras entrecruzadas. A veces, interceptan envíos enormes como el de la veta madre descubierta en Clarksville en junio.

“Sé que hay un par de bustos que han aumentado 20, 30 o 40 libras”, dijo Donegan. “Cuando la gente practicaba el método ‘Shake and Bake’, si los atrapabas con una onza, era mucha metanfetamina.

"Pero ahora, como dije, tenemos libras y libras y libras w loss website com ".

Brett Kelman es el reportero de atención médica de The Tennessean. Puede comunicarse con él al 615-259-8287 o al brett.kelman@tennessean.com. Síguelo en Twitter en @brettkelman.

La administración del próximo presidente tendrá que lograr un compromiso bipartidista si pretende abordar los problemas de atención médica que afectan a millones de estadounidenses, desde la volatilidad de los intercambios de seguros médicos administrados a nivel federal hasta los costos de bolsillo y la expansión de Medicaid, un programa de alto riesgo. dijo el jueves en Nashville un panel de expertos políticos y de la industria.

La atención sanitaria competirá con una variedad de cuestiones nacionales por la pronta atención de la próxima administración. Y, sin embargo, el ex senador Bill Frist, republicano por Tennessee, que dirigió un panel organizado por el Consejo de Atención Médica de Nashville, dijo que espera que la “renuencia natural” de cualquiera de las partes lleve el tema demasiado alto dada la naturaleza tan polémica de la reforma de la atención médica. esfuerzos en los últimos años.

La reciente decisión de BlueCross BlueShield de Tennessee de dejar de vender planes individuales en las tres áreas metropolitanas más grandes del estado subraya la fragilidad del mercado, dijo Mike Leavitt, ex gobernador republicano de Utah.

Los intercambios son "probablemente algo bueno, una buena idea" y los problemas actuales son "solucionables si podemos superar el partidismo", dijo Frist.

Leavitt dijo que la atención del gobierno debería centrarse en las directrices federales, o el mecanismo que permite que el mercado funcione.

Algunos de los problemas son similares a los de la reforma de Medicare en la década de 1990, pero en lugar de que el gobierno resuelva los problemas, en gran medida se los deja en manos de la industria.

Sin embargo, el gobierno no ha podido seguir adelante con algunos de sus planes originales, dijo Leavitt, señalando que el partidismo fue un factor en la menor cantidad de dinero proveniente del gobierno para estabilizar los intercambios.

"El gobierno no ha resultado ser un muy buen socio", dijo Leavitt, quien fue secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush.

Los panelistas instaron al próximo presidente a convocar reuniones semanales para los principales líderes del Congreso y de atención médica para que la gente hable sobre temas para llegar a un consenso. Un desayuno semanal con el presidente contribuye en gran medida a forzar el bipartidismo, dijo Frist, y señaló que “la gente responderá al presidente de Estados Unidos”.

Hillary Clinton y Donald Trump han hablado sobre los costos de la atención médica y la necesidad de limitar los gastos de bolsillo de las personas, dijo Frist.

Pero a estas alturas de las elecciones Clinton tiene una lista clara de prioridades, mientras que el plan de Trump (más allá de derogar y reemplazar la Ley de Atención Médica Asequible) es menos claro, dijeron los oradores a la audiencia.

"Creo que un presidente Clinton podría y estaría dispuesto a negociar para ampliar Medicaid", dijo Leavitt. "Un presidente Trump, no lo sé".

Tom Daschle, un ex estadounidense

Contents